Cual es el nuestro emprendimiento con OFBIZ?

Ya sobre la base de un software abierto con licencia 2.0 de Apache le permite a nuestra empresa desarrollar este emprendimiento basado en el ERP OFBIZ, para ofrecer servicios o crear productos comerciales iniciando en un punto muy alto de tecnología y conocimiento (know-how) en este caso para el desarrollo de aplicaciones web y de sistemas ERP.

Además de ofrecer el servicio se publica en este sitio web todos los pasos, y archivos de configuración para que cualquiera con conocimientos básicos de sistemas lo pueda hacer para su propio negocio o para hacer de esto un negocio. Con todo el amor publico gratis mi trabajo de investigación de más de tres años (no tiempo completo obviamente), para que se beneficie nuestra comunidad.

El emprendimiento consiste en una empresa virtual que ofrece Servicios de Software ERP basados en OFBIZ, desde encargarse de toda la instalación y soporte con servidores en la nube hasta prestar servicios básicos de instalación, configuración, soporte técnico, asesoría sobre el manejo y funcionamiento del ERP y servicios avanzados de programación para su adaptación y/o extensión.

Como el ERP OfBiz funciona en empresas de tipo comercial, manufacturero y/o de servicios y como nuestro emprendimiento es de servicios, por supuesto utilizaremos el mismo software para el manejo de este emprendimiento.

Por ejemplo utilizando una de las aplicaciones como es el portal de clientes y empleados me permite una fluida comunicación con cada cliente, un conocimiento de sus requerimientos y de cómo se han atendido y han evolucionado estos mismos requerimientos. Con la administración de contenidos web se mantienen blogs, foros y encuestas comunes y particulares con los clientes, como para cada cliente se le resguarda cada contenido digital que se le haya modificado o adicionado al ERP público y éste mismo contenido relacionado en una bitácora de actualizaciones.

Con el componente de esfuerzos de trabajo, tareas y calendarios y la creación de procesos, se automatizan los procesos de atención al cliente y con la creación de modelos y plantillas por sector estamos preparándonos para de esta manera hacer una automatización en masa de microempresas a precios muy bajos y prestando un excelente servicio.

Para todo esto se requerirá de la colaboración de muchos programadores y administradores capacitados en el ERP OFBIZ, este portal permite el registro de cada uno de ellos para compartir toda la documentación que se tenga y seguir construyendo con su retroalimentación un manual público de manejo de este software y configuración para nuestro país. Estos colaboradores podrán ser calificados por los mismos usuarios, y a través del portal podrán exponer sus servicios y sus tarifas y hacer del portal su sitio de trabajo. Permitiendo esto que el micro empresario encuentre con facilidad orientación tecnológica y administrativa y que muchos técnicos y administradores encuentren en el portal una fuente de ingresos.

Se tratará de divulgar esta necesidad en centros educativos a los que les corresponda para que empoderen a sus estudiantes con una herramienta maravillosa como lo es este ERP OFBIZ.

Esta es una increíble revolución que nos ofrece el SOFTWARE LIBRE y que tenemos que aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *